menu

6ª mostra de cuina del nyespro Callosa d’en Sarrià


Callosa d´en Sarrià presenta su sexta edición de la Mostra de Cuina del Nyespro, ayudando a la promoción de la cocina local con un producto con denominación de origen: El níspero de Callosa d’en Sarrià.

A partir del 10 de mayo, y hasta el 9 de junio, se celebran estas jornadas jornadas gastronómicas con deliciosos menús donde se elaborarán platos con nísperos como producto estrella.
En esta sexta edición de 2013 los restaurantes de Callosa que colaboran en esta mostra son el restaurante Casa Marcos, el restaurante Fonda Galiana y el restaurante Les Fonts.

A parte de esta ‘mostra’, las noches del viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio se celebran Les Nits del Nyespro, unas jornadas donde podremos degustar por 2€ de una caña o vino junto a una tapa con el níspero como protagonista. Los establecimientos participantes en estas jornadas son: bar Caluja, bar El Bodegó, bar El Convent, bar El Poble, bar La Picaeta, bar Iglú, bar Moros i Cristians, bar Pere, café Plaça, cervecería Centro, La Fonda Galiana, Lycky Games, Mesón San José, y el Pub Peyta.

Callosa d’en Sarrià esta situada en plena Marina Baixa, a unos 15 minutos de Altea, Benidorm o Villajoyosa. Su particular clima, la hace muy propicia para el desarrollo de la agricultura del cítrico y especialmente este níspero tan especial como apreciado. De hecho, esta es la zona de España con mayor producción de Nísperos.

Hace un par de años tuve la oportunidad de probar un bocado exquisito y original que consistía en un níspero relleno de foie. Guardo tan grato recuerdo, que tan pronto viene a mi mente me pongo a salivar… No necesitaré pensar mucho y encontrar una excusa para acercarme a Callosa d’en Sarrià y disfrutar de esta ‘mostra de cuina del nyespro’ ;)

Por cierto, si estáis interesados en recetas con Nísperos, en Callosa a la Taula tienen un estupendo recetario en PDF a vuestra disposición:

Recetas elaboradas con Nísperos

Los comentarios están cerrados.

Go to top