menu

Detápate 2013, magnífico concurso de tapas en Elche


¡Ya casi lo tenemos aquí! Detápate llega puntual a su cita anual, en esta su 9ª edición, con una propuesta completamente irresistible.

Desde el 21 de octubre hasta el 18 de noviembre podremos disfrutar de este veterano certamen que tan buenas maneras apunta. Una oportunidad de oro para toda la provincia de saborear la gastronomía ilicitana a través de estas suculentas propuestas culinarias. Las cifras no son para menos: 90 tapas en concurso y 70 establecimientos participantes auguran una gran variedad y riqueza durante las 4 semanas que durará este evento. Y no me gustaría que todo esto se quedara en solo palabras, dadles un vistazo tapas que entran en concurso en www.detapasporelche.com.

Las tapas mantienen el precio de 1,50€, un precio estupendo si valoráis lo bien trabajadas que están. También, como en anteriores certámenes, se marcarán las tapas aptas para celíacos y vegetarianos, y como novedad, se ha creado el “Premio Elche C.F. de Primera” con motivo del regreso del ELCHE C.F. a la primera división.

El formato del concurso es el habitual: tendremos a nuestra disposición un “Pasatapa”, una especie de pasaporte del tapeador, que podremos ir sellando por los diferentes establecimientos en los que degustemos las tapas que nos ofrecen. Todo aquel que consiga 15 ó más sellos podrá optar a los diversos premios que hay en juego.

Sus autores optarán a premios en metálico y distinciones tales como “Premio a la Tapa Creativa”, “Premio al Mejor Servicio Ofrecido”, “Premio de la Prensa”, “Premio Elche C.F. de Primera” y “Premio del Público”, que se decidirá con nuestros votos a través de la página web oficial.

Para sorpresa de todos, el ganador de la mejor tapa en el DESTÁPATE 2013 participará en el I Concurso la ReTapa. Este nuevo certamen que enfrentará a los vencedores de los concursos y rutas de tapas de las diferentes poblaciones de la zona pudiendo optar al premio a la “Mejor ReTapa”. ¡Buenas noticias! ;)

Pasatapa con fotografías de todas las tapas

¡Un acierto tras otro!

La celebración de este evento es una gran noticia para todos aquellos que, al igual que yo, disfrutan del tapeo y la gastronomía de nuestra provincia. Pero me gustaría subrayar una serie de grandes aciertos para que los organizadores de eventos similares pudieran valorarlos con detenimiento:

  • Arropando al evento existe un website de referencia.
  • Dicha web, las redes sociales y el sistema de votación permiten que el evento tenga difusión propia y viralidad.
  • En toda la publicidad está bien visible dicha página web y accesos muy cómodos mediante códigos QR.
  • Todas las tapas que entran en concurso están fotografiadas y publicitadas tanto en la web como en el “Pasatapa”. ¡La comida entra por los ojos!
  • Además, el “Pasatapa” indica las características de las tapas y que días cierra (o no ofrecen tapas) cada establecimiento.

Si sois hosteleros y participáis en el concurso, me gustaría recomendaros esta genial entrada de Félix Cardona con sus recomendaciones.

Estableciminetos participantes Detápate 2013


Ver Destápate 2013 en un mapa más grande

Los comentarios están cerrados.

Go to top