menu

GastroAlicante, cita obligada con la gastronomía alicantina


Una vez más, todos los amantes de la gastronomía alicantina estamos de enhorabuena. Los días 22, 23 y 24 de febrero de 2014 se celebrará la 1ª edición de GastroAlicante, organizada por la Institución Ferial Alicantina.

El objetivo fundamental de este certamen es la promoción de la cocina alicantina, su restauración y sus productos. Ya os podréis imaginar cómo nos emociona presentaros este tipo de eventos en Hasta la Cocina.

Estrellas Michelín y prestigiosos profesionales

Numerosos representantes de la gastronomía alicantina se han sumado a este evento. Entre las diversas actividades que se van a llevar a cabo destacan las ponencias y demostraciones de cocina protagonizadas por las estrellas Michelín: Quique Dacosta (Restaurante Quique Dacosta, Denia) con tres de estos prestigiosos galardones, Susi Díaz (La Finca, Elche), María José San Román (Grupo Gourmet, Alicante), Sole y Tona Ballester (Casa Pepa, Ondara), Alfonso Egea (Casa Alfonso, Orihuela), Alberto Ferruz (BonAmb, Xàvia), y Kiko Moya (L´Escaleta, Concentaina).

También estarán presentes los chefs de restaurantes de la provincia que cuentan con el reconocimiento de la Guía Michelín de Bib Gourmand, aquellos establecimientos que han sido considerados y valorados por los inspectores Michelin por ofrecer una buena relación calidad/precio: El Buey (Almoradí), El Xato (La Nucía), Murri (San Vicente del Raspeig) y El Laurel (Concentaina); así como grandes cocineros de reconocidos y premiados restaurantes de la provincia.

Todas ellas tendrán su tiempo de exposición, pero como colofón final las veremos a todas juntas en el escenario compartiendo experiencias y anécdotas de sus trayectorias profesionales.

Cumbre de jefas de cocina

GastroAlicante reunirá a las cocineras más destacadas de la Provincia, entre ellas Susi Díaz (La Finca, Elche, una estrella Michelin), Mª José San Román (Monastrell, Alicante, una estrella Michelin), las hermanas Sole y Tona Ballester (Casa Pepa, Ondara, una estrella Michelin), Mª Carmen Vélez (La Sirena, Petrer, Dos soles Repsol) y Cristina Figueira (El Xato, La Nucia, Vipgourmet de Michelin).

Y habrá más que palabras

En GastroAlicante se darán cita más de setenta profesionales en una intensa programación de show cookings, catas, talleres, aulas de cocina, campeonatos populares, concursos profesionales…

También podremos disfrutar de dos interesantes concursos de cocina en los cuales podrá participar cualquier persona – profesional o no – que esté interesada. La temática de cada uno de los concursos son los platos más típicos de la gastronomía alicantina: el caldo con pelotas y la ensaladilla rusa.

Podéis consultar aquí el programa de actividades: Actividades GastroAlicante 2014

Personalmente, ver a Gema Penalva (Gema Penalva Restobar) en Gastro Tapas, o las ponencias de Dani Frías (La Ereta) y Sergio Sierra (El Portal) me despierta gran interés, así que voy a ir organizando agenda.

Como podéis comprobar, un certamen de lo más completo e interesante ¿Se puede pedir más? Pues hombre, sí. Un par de invitaciones para este humilde blog. Ya llegará el día, ya… :)


Más información en gastro-alicante.feria-alicante.com

Los comentarios están cerrados.

Go to top