menu

Nueva ordenanza reguladora de veladores en establecimientos de hostelería y restauración para la provincia de Alicante


El pasado 9 de Abril se publico en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, BOPA, la ORDENANZA REGULADORA DE ACTIVIDADES TEMPORALES CON FINALIDAD DIVERSA EN LA VÍA PÚBLICA por la que se regula la instalación de Veladores. A tener en cuenta que se podrá instalar velador cuando la acera cuente con más de 3 metros de ancho.

A modo de resumen, os adelantamos que se podrán considerar espacios públicos susceptibles de ser ocupados por veladores los que reúnan las siguientes características:

  • Aceras. Con carácter general deberán contar con una anchura mínima de cuatro metros. Cuando la acera cuente con una anchura menor, no inferior en ningún caso a los tres metros, se podrá optar a la instalación de veladores consistentes en mobiliario de tamaño reducido.
  • Calles peatonales. Deberán contar, con carácter general, con una anchura mínima de cinco metros. Cuando el área peatonal cuente con una anchura menor, no inferior a los cuatro metros, se podrá optar a la instalación de veladores de tamaño reducido.
  • Chaflanes. Cuando el ancho desde la fachada del local hasta el extremo exterior de la acera más alejado a aquélla cuente con, al menos, cuatro metros lineales, se podrá autorizar la instalación de veladores consistentes en mobiliario de dimensiones reducidas.
  • Plazas, paseos, parques y bulebares. La autorización de la terraza dependerá de lo dispuesto por el Servicio Técnico de Ocupación de Vía Pública, según las circunstancias concretas de cada uno de los espacios públicos. En todo caso deberán superar los 4 metros de ancho libre peatonal en aquellos tramos donde se interese la instalación de veladores.

Esta ordenanza entrará en vigor una vez transcurridos 15 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Para mas información aquí tenéis el Boletin Oficial de la Provincia edición digital Nº66 del 09-04-2013:

BOPA Nº66 del 9 de Abril de 2013

Sobre el autor: Rafael Castillo

Es socio y director de medios interactivos en Grupo Enfoca, una agencia de publicidad con sede en Alicante y especializada en creatividad digital. Le apasiona el mundo del diseño, la creatividad y la publicidad, pero su gran debilidad es, sin duda, la gastronomía alicantina.

Los comentarios están cerrados.

Go to top