menu

Tapéate, I concurso de tapas en Alicante


¡Los que vivimos en Alicante o cercanías estamos de enhorabuena! La veterana publicación Ocio Magazine promueve y organiza Tapeate, el I concurso de tapas de Alicante.

Durante todo un mes, del 12 de abril al 12 de mayo, podremos disfrutar de exquisitas creaciones en formato tapa por parte de 38 restaurantes y cervecerías de la ciudad de Alicante y San Juan Playa.

Como os decíamos, se trata de un concurso. O más bien de un doble concurso. Por un lado participan los establecimientos. Cada Restaurante o Bar concursará con 2 originales y elaboradas tapas. Por otro, cada cliente que participe en las degustaciones puede apuntarse para valorar las tapas, sellar un original “tapaporte” y participar en diferentes sorteos según los sellos conseguidos.

Hay un punto en este singular evento que me gustaría destacar: Para los restauradores participantes se trata de un concurso. El ganador conseguirá un viaje para dos personas a Madrid Fusión (para participar en el evento o como espectadores). Esto hace que los restaurantes y taperías se esfuercen de verdad en ofrecernos unas tapas de gran calidad, bien presentadas y, a juzgar por las primeras imágenes, generosas para su precio (1.50€ por tapa). Yo creo que esta es la clave de que la calidad de las tapas sea tan sobresaliente. ¡Gran acierto!

Cada establecimiento puede participar con 2 tapas, lo que pone a nuestra disposición casi 80 tapas. ¡Una oferta realmente impresionante! Para facilitarnos el hacer un planning para abordar los diferente bares y restaurantes adscritos se han establecido 4 rutas gastronómicas: Centro, Benalúa, El Plá y San Juan Playa + Miriam Blasco. La ruta Centro es en la que más diversidad encontraremos, hasta un total de 27 locales diferentes.

¿Cuál es la mejor tapa de Alicante?

Durante 30 días vamos a presenciar una justa pugna por alzarse con este honor. El establecimiento ganador será elegido por un jurado, pero en el resto de los premios vosotros tendréis mucho que decir, ya que están reservados para los más votados en la página web oficial del evento:

www.tapeatealicante.com

Mención especial al site que el equipo de Ocio Magazine ha organizado para Tapéate. Allí encontraréis completa información sobre el evento, las rutas y establecimientos participantes, suculentas fotografías y detalladas descripciones de todas y cada una de las tapas que entran en concurso. Previo registro, podréis asignar vuestra valoración a las tapas que consideréis oportuno. Y no hay problema en hacerlo mientras degustáis vuestra tapa, ya que el site se puede navegar perfectamente desde móvil. ¡Genial!

Estos concursos de tapas no son muy habituales en Alicante, así que animo a todos los lectores a asistir al evento y darle soporte para garantizar una futura edición. Sinceramente merece mucho la pena.

En breve, la crónica sobre mi particular ruta de tapeo ;)

PS: No visitéis www.tapeatealicante.com con hambre o acabaréis dándole un bocado a la pantalla de vuestro teléfono u ordenador.

Los comentarios están cerrados.

Go to top