menu

Fresas y Chocolate: algo intimo y personal

Fresas y Chocolate: algo intimo y personal

Restaurante Fresas y Chocolate

Soy de los que piensan que más vale tarde que nunca, de manera que espero que no importe demasiado las 3 semanas de retraso en la publicación de esta review. ¡Prometo ser más puntual! ;)

A finales de diciembre, y como ya es toda una tradición en Grupo Enfoca, celebramos nuestra siempre entrañable “comida de Navidad”. En nuestro caso lo de “entrañable” no es un adjetivo gratuito. Para todos nosotros suele ser una celebración emotiva, donde todos nos sinceramos aun nivel poco habitual para resaltar todo lo que nos inspira en nuestro trabajo diario y nos refuerza como equipo. Este año, pese a organizar todo en el último momento y seleccionar uno de los días más típicos para este tipo de celebraciones, fue realmente fácil elegir entre diferentes restaurantes. Años atrás hubiera sido impensable reservar con tan poca antelación, y nos da una idea de como ha caído en desuso (no por moda, sino por necesidad) esta práctica antaño tan popular.

Efectivamente, no vivimos tiempos tiempos fáciles, pero es justo apuntar que todos los precios de menús cerrados que nos ofrecieron estaban muy bien ajustados a las circunstancias. Finalmente, el menú más interesante en el apartado gastronómico lo encontramos en Fresas y Chocolate, y allí que nos fuimos.

Fresas y Chocolate es un restaurante muy interesante y acogedor. Sorprende la entrada, muy atractiva y con mucho estilo, la cual sirve de perfecta introducción a lo que encontraremos en el interior. El local está decorado con mucho gusto y el ambiente es muy agradable. Techos altos y un blanco predominante dan una estupenda sensación de espacio. Se nota que ha primado la comodidad del cliente frente a llenar cada hueco con una mesa, y eso se agradece.

fresas-y-chocolate-alicantefresas-y-chocolate-alicantefresas-y-chocolate-alicante

Nuestra degustación comenzó con muy bien pie: Una ensaladilla rusa con bonito del norte de primera división. No exageraría si os dijera que está en mi top 5 de ensaladillas rusas. Si a esto le sumáis que siempre aplico mi refrán personal “Donde fueres, cata la ensaladilla rusa que pudieres”, ya os podéis hacer una idea muy aproximada de la grandeza de este entrante.

Enlazamos con una ensalada templada con queso caramelizado, nueces, pasas, pipas, brotes, balsámico y Pedro Ximénez. A resaltar el magnífico aliño con sabor final dulce que combinaba a la perfección.

A continuación pudimos disfrutar de unos estupendos crêpes. Un par por comensal: Uno de Salmón Ahumado con Crema de Queso y Hierbas provenzales y el otro de Camembert con Jamón Ibérico. ¡Deliciosos!

Y para finalizar los entrantes Provolone con Tomate confitado y Albahaca. Esta “provoleta” no tiene demasiados secretos y estaba como cabía esperar, totalmente correcta.

Como plato principal, un estupendo Solomillo Ibérico con crema de Yogurt y Turrón. Me gustaría destacar como nos sorprendió lo bien cocinado que estaba. Por la uniformidad de la cocción yo intuí un sellado en sartén antes de terminarlo en el horno, pero se me paso confirmarlo. Como decía, totalmente a la altura de las expectativas.

En cuanto a bebidas, disfrutamos de un vino cercano a lo aceptable, pero reconozco que totalmente acorde al precio del menú.

El postre estaba compuesto por una exquisito Brownie de Chocolate con Chocolate Caliente Rene Picot y Mininuves. Mientras que la tarta estaba francamente buena, no puedo evitar apuntar que las mininubes no aportaban nada en absoluto. Pero nada grave, con apartarlas un poco con la cuchara bastaba.

A estas alturas ya imaginaréis que nadie se quedó hambriento. El tamaño de las raciones estuvo muy bien y fuimos servidos de una manera correctísima y educada.

En definitiva, una experiencia muy agradable. Me pareció un gran descubrimiento para ir con la pareja en una noche especial o con amigos con los que quieras quedar bien. Os garantizo que nosotros lo disfrutamos de verdad.

Rafael Castillo

Sobre el autor: Rafael Castillo

Es socio y director de medios interactivos en Grupo Enfoca, una agencia de publicidad con sede en Alicante y especializada en creatividad digital. Le apasiona el mundo del diseño, la creatividad y la publicidad, pero su gran debilidad es, sin duda, la gastronomía alicantina.

Valoración final

Total average

81.3/100

Comida
Servicio
Ambiente
Calidad/Precio

Sólo para tus ojos

Ficha técnica

INFORMACIÓN GENERAL

NombreRestaurante Fresas y Chocolate
Cocinade autor
Precios entre 20€ y 40€

CONTACTO Y RESERVAS

CerradoMartes todo el día
Teléfonos966 378 365
DirecciónTomás López Torregrosa 13, Alicante
Más infoPágina en Facebook

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 × seis =

Go to top