menu

L’Atelier. Un low cost con mucho gusto.

L’Atelier. Un low cost con mucho gusto.

L'Atelier

Para mi, los fines de semana comienzan los viernes a mediodía, y este fin de semana no pudo empezar mejor que visitando uno de esos restaurantes que poco a poco se van haciendo su nombre en Alicante. Dando un paseo por la calles más antiguas y cercanas a la Concatedral de San Nicolás, con el solecito y la calma propia de un mediodía cualquiera en Alicante, llegas a un pequeño pero muy apañado restaurante. L’Atelier.
Como bien dice la Wikipedia, un Atelier es un taller donde se realiza un trabajo manual o artesano, como el taller de un pintor o un alfarero, un taller de costura o de elaboración de alfajores, etc. Y es que en l’Atelier conviven una cocina mediterránea con un toque muy artesano y personal. Podríamos decir que se trata de comida de autor, pero quizás la sencillez de sus platos y de su matería prima hagan que no podamos asignarle dicho denominador

En L’Atelier el tiempo pasa lento, su atmosfera íntima, la decoración con piedra natural y sus cuadros románticos crean un ambiente tranquilo, acojedor y muy agradable. No hay muchas mesas, así que el restaurante suele estar bastante concurrido. El servicio está regentado por una simpatica pareja que atienden con una estupenda sonrisa, aunque los servicios se suelen alargar en demasía.

La propuesta gastronómica de l’Atelier es cocina mediterránea materializado siempre en un menú donde podemos elegir entre 2 entrantes, dos primeros, dos segundos y dos postres diferentes. El menú nunca me ha decepcionado, tienen suficiente variedad como para poder elegir sin problemas. En nuestro caso elegimos un plato de cada:

Entrantes: Ensalada de tomate y maiz dulce, Crema de pescados con salsa de eneldo y toque de pimentón dulce.
Primeros: Pasta corta italiana con crema de esparragos, jamón y queso grana padano. Y Alubias y hortalizas estofadas con chorizo dulce y puerro fresco.
Segundos: Lomo de pescadilla en caldo corto con espinacas y tomate fresco al romero. Muslo de pollo en doble coción sobre paratas doradas al tomillo.
Postre: Crema catalana con azucar caramelizada y canela.

La comida comieza con una tapa especial, en este caso fueron unas aceitunas rellenas y aderezadas con pimentón y demás especias, lo que las dotaba de un sabor muy agradable. En cuanto a los entrantes nos gustó mucho la crema de pescados, muy bien tamizada y con un sabor excelente. Los primeros también fueron muy correctos y sabrosos. A continuación de los primeros degustas un sorbete, que hace que el cambio de platos se haga entretenido y refrescante. Un buen detalle que se echa en falta en muchos restaurantes.

Para finalizar, los segundos, también nos gustaron. Las raciones anunque no tengan demasiada cantidad son correctas ya que finalmente degustas 3 platos y un postre que hacen que termines muy satisfecho de la cantidad. Además, el precio está muy ajustado ya que la calidad que obtienes es excelente. 12 euros por este menú y este ambiente y servicio pienso que es un auténtico lujo.Totalmente recomendable para una comida o cena entre amigos o con tu pareja.

Todo un placer volver a visitarlos. ¡Enhorabuena Atelier!

Javier Frades

Sobre el autor: Javier Frades

Socio y director creativo en Grupo Enfoca. Siempre con ganas de vivir nuevas experiencias culinarias. Enamorado de los Beatles, el buen gusto y su estupenda familia!.

Valoración final

Total average

72.3/100

Comida
Servicio
Ambiente
Calidad/Precio

Sólo para tus ojos

Ficha técnica

INFORMACIÓN GENERAL

NombreL'Atelier
CocinaMediterránea
PreciosMenos de 20€

CONTACTO Y RESERVAS

CerradoDe lunes a miércoles noche y domingo todo el día
Teléfonos965 206 287
DirecciónCalle San Nicolás 12B, 03002, Alicante
Más infoPágina Facebook
Go to top