menu

Loli: Reivindicando la paella popular.

Loli: Reivindicando la paella popular.

Restaurante Loli

La paella es, sin duda, el plato estrella de la Comunidad Valenciana. Esto que, a priori, no tiene nada de malo, a veces ha creado un curioso fenómeno en la gastronomía valenciana. Por un lado, abundan cierto tipo de arroces enfocados muchas veces a un consumo masivo turístico que sin duda harán – o no – las delicias de su público. Pero por otro, genera otro tipo de paella premium de alto precio que la aleja sus orígenes que no son otros que ser una comida humilde que tiene como base un ingrediente muy asequible: el arroz. Esto permite minimizar el uso de carnes, pescados y mariscos que, sin embargo, a través de la alquimia del fuego, son capaces de impregnar de gran sabor a toda la paella. !Un verdadero ejemplo de I+D Mediterráneo!

Por esta razón nos encanta descubrir sitios como el Loli en Torrellano donde uno puede comerse una paella hecha de manera tradicional dentro de un menú muy ajustado de precio. El “Loli” es un restaurante típico de carretera a la salida del Polígono Industrial de Torrellano que, si bien no le vendría nada mal una reforma, también tiene cierto encanto con sus instalaciones algo anticuadas y su decoración rústica.

Pero no hay que dejarse engañar por las apariencias. El verdadero tesoro del Loli está en sus fogones, de los cuales salen unos arroces espectáculares. Debo confesar que las muchas veces que he ido, siempre he optado por el Arroz de Conejo y Caracoles, y no he probado otro tipo de arroces que ofrecen, pero puedo asegurarles que este es un sitio que le tienen la medida tomada al arroz y que nunca decepciona. Si a eso le unimos que tienen un menú de 15€ por persona donde te hacen hasta una paella individual con 2 entradas, bebida, postre y café. ¿Qué más podemos pedir? Bueno, quizás, un orujo o una mistela para ayudar la digestión.

El Loli ofrece además una carta donde abundan entradas típicas (muy recomendable su hígado a la plancha con salsa verde), carnes a la brasa, platos tradicionales así como una modesta y muy tradicional carta de vinos que permiten salirse del menú o pedir a la carta. Pero, insistimos, la especialidad de la casa es un arroz hecho con verdadera maestría.

Ideal para una excursión gastronómica con familia y amigos donde disfrutar de un arroz tradicional como el de conejo y caracoles a un precio más que asequible.

Pablo Vergel

Sobre el autor: Pablo Vergel

Es sociólogo y trabaja como Consultor de Marketing y Comercio Internacional en su propia empresa, The Morter Company. Ha trabajado más de 10 años en el campo del Comercio Exterior en empresas y marcas tales como Lois, Cimarron, Alhambra, Mustang y Sixtyseven donde ejerció como Director de Exportación.

Valoración final

Total average

70/100

Comida
Servicio
Ambiente
Calidad/Precio

Ficha técnica

INFORMACIÓN GENERAL

NombreRestaurante Loli
CocinaMediterránea, Tradicional
PreciosMenos de 20€

CONTACTO Y RESERVAS

CerradoNoches entre semana.
Teléfonos965 680 367
DirecciónCarretera Elche-Alicante, 59. Torrellano.
Más infoPágina web

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 5 = seis

Go to top