Animado por varias recomendaciones muy positivas no pude esquivar por más tiempo mi cita con el destino y acabé en uno de los restaurantes de San Vicente que, junto con «Lolita» más de moda están por esos lares.
Nada más entrar te das cuenta que el ambiente es sencillamente encantador. No se si es por su configuración tipo loft, por la blancura de la decoración o por la claridad que entra por sus amplios ventanales de la fachada, pero el caso es que el clima que se respira es adorable.
Nos recibieron con gran amabilidad y nos acompañaron a la mesa donde nuestros acompañantes ya nos aguardaban tomando un estupendo aperitivo gentileza de la casa: «bocabits de arroz a banda con all-i-oli». Delicioso y original a rabiar. Al llegar nosotros nos invitaron a otra ración.
Nos decidimos por el menú degustación de 29€. ¡Un gran acierto! Comenzaron a desfilar una serie de entrantes individuales a cada cual más rico, como la «pericana de capellán con pan crujiente», «canelón al emmental» y «alcachofa confitada, crema de morcilla y habitas». Para compartir trajeron una «tempura de verduras y langostinos». Sinceramente, quedé bastante impresionado ante semejante recital de buen gusto. Se notaba mucho mimo en la elaboración y los sabores muy armoniosos.
Como plato principal, algunos de mis acompañantes eligieron «merluza a la brasa, crema de tomate Raf sobre fondo de mejillón» la cual recibió no pocos piropos. Yo me decidí por un «lomo de buey con blini de patata». Como podéis ver en la foto de cabecera, la presentación sobre la pizarra es espectacular, y un servidor os corrobora que está tan bueno como parece. Lo acompañamos con un Laderas del Sequé 2011 que cumplió su papel a la perfección.
Para postre todos tomamos un «cremoso de tocino de cielo y maracuyá». Un poco dulce de más para mi, pero tan bien hablaba de este postre uno de mis acompañantes que el camarero, al escucharlo, le invitó a otro. ¡Detallazo!
No podía terminar esta crónica sin comentar el excelente servicio que disfrutamos en todo momento. Una atención exquisita y una amabilidad nada forzada. Un gran equipo, ¡sí señor!
La cocina creativa de Murri me ha cautivado, ¡no os lo podéis perder!
Date posted: 19 marzo, 2013
Este restaurante estuvo a la altura de una ocasión tan especial como nuestro aniversario.
Destacamos entre los diversos platos del «Menú Murri»: «La croqueta Ibérica» y «La tempura de langostino y verduras».
Totalmente recomendable.