menu

Pintxo Kalea, un sorpresa de tamaño txuletón

Pintxo Kalea, un sorpresa de tamaño txuletón

Pintxo Kalea

En el centro comercial Torre Golf, en la playa de San Juan, coexisten varios restaurantes que merecen cuanto menos una visita. Es una zona agradable para pasear y pasar el día con la familia. Hoy nos decidimos a reservar mesa en Pintxo Kalea, como se puede deducir por el nombre se trata de un restaurante con especialidades de cocina vasca, sencilla decoración, terraza y un ambiente tranquilo y luminoso debido a sus grandes ventanales.

La carta de Pintxo Kalea nos regala platos para compartir y comer en plan tapas, aunque también podemos decidirnos por degustar sus bacalaos o carnes donde destaca especialmente el txuletón de buey. Además, como este restaurante ha sido elegido como el restaurante oficial del Festival de Cine de Alicante, ha confeccionado un Menú de Cine con un precio de 25 euros. Las casualidades de la vida nos llevó a que ese día compartiéramos (casi) mesa con actores como Juanjo Puigcorbé o el director de Buried, Rodrigo Cortés, que ese día también decidieron allí comer. Así que resultó una comida de lo más animada.

El menú no tiene desperdicio. Está compuesto por 4 entrantes, plato principal para compartir entre dos personas, y un postre para cada uno. Comenzamos con una sencilla tabla de quesos y algo de tomate rallado con saladitos ahumados. Muy correcto y un buen inicio. Seguidamente una gran ensalada de ventresca con verduritas asada. Perfecta y ligera para lo que venía después. Más tarde dos gratas sopresas, unas exquisitas croquetas de rabo de toro y una excelente tortilla vasca, como si estuvieras en el mismo Bilbao, vaya!.
Como segundo plato nos proponen una arroz con chipirones y un gran txuleton de medio kilo para compartir. ¡Los dos platos excelentes! El txuletón a la brasa no te dejará indiferente, carne de excelente calidad, cocinado a las brasas y en su punto. Una delicia que, a los que somos muy de txuletón, nos hace disfrutar de verdad. Para terminar, el postre también correcto: un flan de anís y almendras o una tarta a los 3 chocolates. Un buen final ;)

Como ya os he comentado, me parece un excelente menú a un precio increíble y donde, además, están incluidas las bebidas. Creo que es difícil encontrar un menú tan abundante y con esta calidad en Alicante. El servicio excelente, muy atentos y, aún teniendo a tan ilustres comensales, fuimos atendidos perfectamente y con gran amabilidad. Hasta regalaron a los niños un juguete al terminar la comida.

No lo dudéis visitarles si queréis salir con la barriga llena y una sonrisa en la boca. Pintxo Kalea te conquista por el estómago.

Javier Frades

Sobre el autor: Javier Frades

Socio y director creativo en Grupo Enfoca. Siempre con ganas de vivir nuevas experiencias culinarias. Enamorado de los Beatles, el buen gusto y su estupenda familia!.

Valoración final

Total average

82/100

Comida
Servicio
Ambiente
Calidad/Precio

Sólo para tus ojos

Ficha técnica

INFORMACIÓN GENERAL

NombrePintxo Kalea
CocinaVasca
Precios entre 20€ y 40€

CONTACTO Y RESERVAS

CerradoMiércoles
Teléfonos965 26 59 93
DirecciónAvenida Ansaldo, nº6 bajo, Centro comercial Torregolf., 03540 San Juan, Alicante.
Más infoFacebook

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + = catorce

Go to top