menu

Restaurante L’Entrepà, poesía con Turrón de Jijona

Restaurante L’Entrepà, poesía con Turrón de Jijona

Restaurante L'Entrepà

Como muchos de vosotros ya sabéis, estamos en pleno certamen de Tapeando con Turrón en Jijona. Y un servidor, como verdadero e incondicional fan del turrón de Jijona, no podía perdérmelo. De manera que ayer al mediodía aproveché para darme una vuelta por allí (23 minutos en coche desde Alicante) dispuesto a dar buena cuenta de esas fantásticas tapas.

El restaurante seleccionado fue L’Entrepà, ya que desde que tuve oportunidad de ver la publicidad del evento, las fotografías de sus tapas me transmitieron muy buenas sensaciones. Y tengo que reconocer que, afortunadamente, mi sentido visual no defraudó y disfruté de verdad.

L’Entrepà es un lugar muy acogedor. En su interior se respira vida y tranquilidad. La disposición de las mesas respeta unas distancias de comodidad generosa, con lo que la comodidad está asegurada.

Restaurante L'Entrepà JijonaL'EntrepàL'Entrepà - Ema y Ame

Comenzamos con una cervecita bien fresquita y unas aceitunas negras para abrir boca. Un par de croquetas de merluza aparecieron ante nuestros atónitos ojos disfrazadas de cupcakes. Fue una agradable sorpresa descubrir que el cup de estos cakes es en realidad alioli. Un guiño ciertamente original.

Estando en Jijona, no podría faltar una buena pericana acompañada de pan de turrón. Sí, sí, ¡pan de turrón! y, además, casero. No os puedo decir como estaba hecho ni que proporciones de turrón tenía, pero sí os aseguro que estaba recién hecho y estaba delicioso. La pericana estaba un poco fuerte para mí, pero no seré yo quien le discuta a un xixonenc como tiene que ser una pericana ;)

A partir de este momento comenzó un desfile de platos exquisitos con el turrón como protagonista. Calamar con turrón de guirlache, una combinación verdaderamente interesante. Que nadie se imagine un calamar dulzón, por favor, el turrón está en unas proporciones muy correctas y le aporta un contrapunto dulce y crujiente perfectamente equilibrado.

Y por fin llegaron las tapas del concurso, todas ellas con una presencia imponente. No en vano, L’Entrepà ha sido el ganador a la mejor presentación en las dos ediciones pasadas de Tapeando con Turrón. Esfera de Turrón. Una croqueta de turrón de Jijona con bacon, acompañada por rúcula y salsa de turrón. Sublime. La rúcula con la salsa conforman un acompañamiento ideal. Muy buen ojo, sí señor. La segunda tapa del concurso fue El Forat de la Penya. Evoca al famoso agujero de la Penya de Migjorn, sito en la cara que da a Jijona, y se trata de una coca frita de turrón de Jijona y carrillada con virutas de turronico. Que os voy a contar que no os podáis imaginar… ¡Estaba increible! La tercera tapa en concurso era el Atadito de Salmón, un crepê relleno de salmón, cebolla caramelizada y salsa de turrón de yema tostada. deliciosa y totalmente a la altura del resto de tapas.

No sé si por ser la primera que he probado, por su presentación excepcional o por la sabia combinación de turrón, pero creo que el destino le depara grandes cosas a la magistral Esfera de Turrón. Tiempo al tiempo…

Para terminar tomamos un Semifrío de Turrón como postre, de textura muy delicada pero consistente. Qué os puedo decir… ¡también me encantó! y es que el turrón es mi debilidad, lo reconozco.

Esta experiencia no podría haber sido igual sin Ame y Ema Ripoll, las hermanas restauradoras, e hijas de restauradores, que amablemente nos atendieron, contestaron a todas nuestras preguntas y nos explicaron sus creaciones con todo lujo de detalles. ¡Gracias de corazón!

Rafael Castillo

Sobre el autor: Rafael Castillo

Es socio y director de medios interactivos en Grupo Enfoca, una agencia de publicidad con sede en Alicante y especializada en creatividad digital. Le apasiona el mundo del diseño, la creatividad y la publicidad, pero su gran debilidad es, sin duda, la gastronomía alicantina.

Valoración final

Total average

79/100

Comida
Servicio
Ambiente
Calidad/Precio

Sólo para tus ojos

Ficha técnica

INFORMACIÓN GENERAL

NombreRestaurante L'Entrepà
CocinaFusión tradicional y vanguardista
PreciosMenos de 20€

CONTACTO Y RESERVAS

CerradoLunes todo el día, martes. miércoles y jueves noche.
Teléfonos965612227
DirecciónC/ Alcoy 25, Jijona - Alicante
Más infoPágina en Facebook

4 comentarios

  1. enriqueta llorens hilario

    Vivo en Campello y no paso nunca x jijona, pero cuando tenga la oportunidad, voy a hacerlo y no voy a dejar de ir al entrepa y degustar sus suculentas tapas con turron!!!!

    Publicado el 19 mayo, 2014
    • Ema Ripoll

      Estaremos encantadas de recibirte en nuestro restaurante,ademas aprobecho para decirte que nuestra esfera de turrón tiene la culpa de que un año mas nos den otro premio de tapeando con turrón.Esta vez ha sido a la mejor tapa con turrón.

      Publicado el 10 junio, 2014
  2. Jacqueline Amiard

    Estamos de vacacionesa La Cullera.Aprovechamos la ocasion para visitar el pays del turron jijona que nos gusta mucho. Para comer una habitante nos indique(o?) l’Entrepa (gracias por su amabilidad) ,
    Que bueno lugar! comida sabrosa, camarera alegre y amable, decoracionfamiliar,ambiante simpatico nos encantan.
    Pero no degustamos specialidad de tapas de turron! lo siento!
    Ahora los vacaciones son acabados,somos de vuelta en francia : mi marido y yo a Bordeo, nuestro hijo a Paris.
    por favor,teneis recetas para comunicar?
    Atentamente.

    Publicado el 20 junio, 2014
  3. Fernando

    Hola buenos días:Unas palabras para saludarlos y daros la enhorabuena por vuestra jornada tapeando con turrón,estuvimos en vuestra casa y nos encantó,tambien decir que por donde hemos visitado todo muy bien,hos lo habéis currado todos.Sin extenderme más deciros que he sido uno de los afortunados en el concurso,nos veremos pronto.Fernando.

    Publicado el 9 junio, 2016

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + = catorce

Go to top